Esta imagen es el resultado de un taller que preparamos para los niños de 1º y 2º de Primaria. Nos dió muy buen resultado y se hace en 30 minutos aproximadamente. No requiere gasto, ya que aprovechamos y reciclamos en su mayoría material ya utilizado. Así lo hemos realñizado:
MATERIAL
- 1 caja de arroz brillante
- 1 pinza de madera
- 3 gomas hueveras
- gomets
- papel de color (pinocho, seda o de regalo)
- cola
- pincho preferiblemente o en su defecto tijeras
PROCESO
1º- Envolver toda la caja como si fuera un regalo. En caso de no disponer de papel también se puede pintar con acuarelas, pero poniendo antes una capa de cola para evitar que se resvale la pintura.
2º- Hacer un agujero ovalado en el centro de una de las caras de la caja con el pincho. Es aconsejable dejar marcado con un rotulador el trazo que han de hacer.
3º- Tras tenerlo, pasamos a colocar la pinza. Hay que quitarle el muelle dejándola en dos partes. Cada una será encolada por la base y las colocaremos en el mismo sentido a cada lado del agujero.
4º- Cuando se seque la cola (1 ó 2 minutos aproximadamente), colocaremos las gomas. Tenemos que hacer que coincidan con las curvas de la pinza. Se utilizan gomas de huevera, ya que realizan mejor sonido, pero en su defecto también se pueden utilizar gomas elásticas de colores.
5º- Por último, y lo más divertido para ellos, adornar la guitarra utilizando gomets, trozos de cartulina con formas o cualquier cosa. Se puede colocar un trozo de lana gorda para colgársela del cuello.
¡Eso es todo, amigos! ;)
GUITARREANDO
domingo, 27 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario