RECOGES LO QUE SIEMBRAS

jueves, 24 de abril de 2008

Hoy en día, uno de los asuntos más dolorosos de nuestra sociedad es la falta de valores en los más jóvenes. Nos quejamos continuamente de falta de respeto, sexo temprano, agresiones físicas y psicológicas... pero parece que es hacia donde nos dirige esta sociedad de prisas, violencia televisiva e independencia casi vital de las nuevas tecnologías.
Aún así, principalmente la falta de figuras maternas y/o paternas son lo más notable de su actitud. En la actualidad es casi imposible sobrevivir de una forma estándar con un solo sueldo, por lo que han de trabajar ambas partes dedicando, en su mayoría, escaso tiempo a sus hijos. La forma de recompensar esa falta de tiempo y cariño son sustituidos de forma material, haciendo perder muchos aspectos tan importantes en sus vidas como la imaginación, valoración de las cosas y personas.
Algunas de las cosas que he visto también es la falta de tacto con la que les arrebatan la ilusión desde tan pequeños, el no escucharles, la despreocupación... aunque a veces también sucede alrevés y la sobreprotección les ahoga. Esas pequeñas cosas te hacen entender mucho mejor a cada uno de ellos. Y es que a veces tan solo necesitan que les escuches y los entiendas.
He colgado este vídeo que recibió múltiples premios, porque me parece una muestra de que los niños actúan según lo que ven y porque, a pesar de su dureza, es real como la vida misma. Espero que, al igual que a mí, no os deje indiferentes.


PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - video powered by Metacafe

1 comentarios:

Paula Mati Mª Ángeles dijo...

Hola compañera, somos Paula,Mati y MªÁngeles, también hacemos el curso de los blogs. Te escribimos para decirte que nos ha gustado mucho el tuyo y, por desgracia, lo que más nos ha impresionado ha sido el vídeo, no nos interpretes mal, decimos por desgracia porque es una realidad muy cruel que viven muchos niños. Somos profesoras de infantil y de religión y vemos muchas cosas así a lo largo de nuestra docencia, por ello debemos luchas desde las aulas con el apoyo de las familias en crear una infancia feliz y segura. Te felicitamos por tu trabajo. Un saludo